Buscar
  • Jaime Jiménez

VESTIDO + TOP: EL MIX & MATCH MÁS COOL DEL INVIERNO


Chanel, Valentino, Kenzo, Chloé, Altuzarra, y un puñado de maisons en masa se decantaron por LA tendencia —así, en mayúscula— más edgy de la temporada fall-winter: el vestido + top, donde el primero se superpone al segundo.

Esta fue una de las tendencias más vistas en los pasados fashion weeks 2016, donde dress y top se unieron en un lazo simbiótico y cool, que es el auténtico fashion statement de estas fechas bajo cero. Un mix & match que, sin lugar a dudas, es apto solo para las más fashionistas.

Terciopelo, cuero, seda para los vestidos de distintos largos, y poleras, blusas o camisas para la parte superior del cuerpo, son las claves para dar vida a un look 100% femenino y de aires avant garde.

Desde la chica It, Candela Novembre, hasta la top model, Kendall Jenner, han desfallecido por sumarse al hit trendy de la estación, cada una aportando numerosos detalles a sus respectivos outfits, donde el color y el toque juguetón siempre son bienvenidos.

En cuanto a las pasarelas, Valentino hizo suya esta corriente y su apuesta resultó muy ad hoc a la época, porque si eres de las que pensó que usar vestido podría ser algo ‘alocado’ en estos días grises y fríos, la dupla Chiuri-Piccioli te hace el trabajo más fácil, aunando largos vestidos con jerséis de cuello alto y manga larga, así podrás protegerte del clima, pero también lucir completamente estilosa.

Si sueles ser más clásica y minimal, la propuesta de la casa comandada por Lagerfeld puede ser tu mejor inspiración. En su desfile otoño-invierno, una de las modelos atrajo las miradas por su conjunto de t-shirt básica en blanco junto a un black dress que llegaba sobre los tobillos, muy chic, por cierto.

Si eres más lúdica y atrevida, quizás lo tuyo sea lo que expusieron Altuzarra y Louis Vuitton en sus respectivos runway shows. La primera firma se decantó, al igual que Valentino, por jerséis de cuello alto, muy abrigadores y con rayas, entrelazados con vaporosos vestidos llenos de movimiento y repletos de prints; mientras que la firma del monograma también adoptó este estilo en un mix igual de ecléctico, con juego de texturas incluido, donde un slip dress convivía a la perfección con un súeter negro con gráficas multicolores. ¿El toque ‘insolente’ de LV? ¡El calzado sporty!

Pues con esto en mente, tú decides qué opción tomar. Lo único claro es que si quieres estar in, no temas y prueba a mezclar, para así dar nueva vida a esa blusa que tenías algo botada que, en sincronía con tu vestido favorito, tal vez pueda ser tu nueva arma de poder fashion…

Fotografías: en.vogue.fr


37 vistas