Buscar
  • Bep Be Partners

ASNIÈRES: EL CORAZÓN DE LOUIS VUITTON


En la ciudad de Asnières, Francia, se encuentra el corazón de la firma Louis Vuitton. La casa original donde residía la familia, junto con el espacio que albergó desde 1859 el primer taller de creación de la marca y donde aún se siguen creando, en manos de 170 artesanos, los pedidos especiales y toda la colección que la Maison presenta temporada tras temporada en cada Fashion Week.

Cuando Louis Vuitton decidió crear su propia compañía, luego de trabajar desde los 16 años con Monsieur Marechal, un artesano francés, compró dos hectáreas en Asnières y decidió que junto al taller de la firma debía estar la residencia de la familia, para que así la empresa se impregnara del espíritu de los Vuitton.

El éxito de la marca fue impresionante, rápidamente el taller, que comenzó con 20 empleados, tuvo que duplicar su número de artesanos, y la razón radica en un factor relevante. Louis Vuitton era un visionario. Él descubrió ágilmente cuáles eran las necesidades de los viajeros, quienes en esa época debían movilizarse en barco, coches a caballo y trenes. Las maletas de la época sufrían grandes daños y sus dueños eran frecuentemente robados, por eso un gran hito de la marca fue cuando en 1886, se creó la cerradura Tumbler, que está patentada por la marca.

Año tras año, el éxito de la marca fue creciendo, forjando una historia que incluye colaboraciones de grandes diseñadores, y desarrollando colecciones que no sólo incluyen marroquinería, sino también calzado y vestuario.

Actualmente la casa Louis Vuitton permanece como sinónimo de artesanía, calidad y distinción, y con Nicolas Ghesquiere en su dirección creativa, quien busca elementos tradicionales de la Maison para desarrollar colecciones de tendencia y que funcionan hoy.

Visitar Asnières es gratis, pero hay que acceder a www.louisvuitton.com y reservar una visita guiada.


72 vistas