Buscar
  • Bep Be Partners

CLAVES BRIDAL 2016


A quienes persisten en la idea de que el vestido de novia debe ser clásico, atemporal, poco aventurado, o a lo menos, no adornarlo con modas que inevitablemente algún día dejarán de ser tendencia para transformarse sólo en huellas indelebles del pasado, deben saber que están en el lado del camino equivocado.

Porque la moda y su poder para decretar qué es lo correcto y qué es lo que no, también logra colarse, y a veces con descarada libertad, en todas las colecciones de los vestidos de novia más increíbles del mundo.

Acá te presentamos qué es lo que se vio en los principales Bridal Fashion Week para la primavera de 2016. Las nuevas tendencias son claras. Lógicamente jamás dejaremos de ver a la novia clásica, que con un estilo conservador no desafía ni encaja con arriesgadas apuestas, pero lo que sí veremos, y con fuerza, son vestidos de siluetas minimal y estructuradas como las del Atelier de Pronovias, o novias llenas del glamour hollywoodense con los maravillosos ejemplares de la colección de Rosa Clará, que está inspirada en los años 30 y 40, encantando con sus líneas estilizadas y depuradas que dejan ver espaldas desnudas de ensueño, pero a la vez se combinan con faldones de grandes volúmenes que marcan el talle. Carolina Herrera, por su parte, mostró una colección inspirada en la suave flor del jazmín, luciéndose con propuestas en extremo románticas, pero sin dejar de lado la sensualidad femenina que se ve acompañada de todo tipo de aplicaciones, como plumas, delicadas flores de organza sobre encaje Chantilly, trabajo de bordados a mano sobre seda y pintura a mano alzada, sumado a un impactante traje de chaqueta y pantalón que asombra con su allure masculino y de avanzada. Por su parte, la casa Oscar de la Renta, con su primera colección bajo el alero de Peter Copping, presentó vestidos para todos los gustos, diseños cortos, largos, sobrios o más recargados, y amplios ruedos con un detalle de tendencia fantástico, los bolsillos en el faldón. Una de las eternas favoritas entre las novias es Vera Wang, quien sorprende con una colección llena de tules y transparencias románticas, aunque menos pomposa que la anterior temporada, pero que no abandona sus ya clásicos cinturones y marca en su colección la fuerte presencia, en la temporada nupcial, de vestidos separates compuestos por dos piezas. Además ella incorpora con osadía otra tendencia de temporada, los crop tops, una elección posible sólo para novias en extremo modernas y jugadas. En cuanto a colores, siempre es posible ver una paleta más suelta y que va más allá de un único tono de blanco, en este punto la inglesa Jenny Packham presenta en sus looks vestidos griegos llenos de drapeados y pliegues, pero en variantes del nude que aportan aún más calidez a su estilo y al romanticismo de sus siluetas casi talladas. Verdaderas obras de arte.

La invitación está hecha. Mira, inspírate y proyéctate en vestidos que te hagan lucir inolvidable, no tengas miedo de las tendencias y confía plenamente en tu intuición. Sólo busca un vestido que te llene de energía, fuerza y convicción, para ser la reina de ese día que seguro recordarás como uno de los más emocionantes de tu vida. Enjoy it!


0 vistas